Desde 1993 iniciamos las terapias magnéticas con imanes permanentes y la evolución tecnológica nos llevó hacia la magnetoterapia pulsada, por sus resultados.
Desde el 2006 distribuimos la prestigiosa marca de magnetoterapia pulsada Biomag en las islas Canarias.
Diariamente cientos de pacientes en Canarias reciben sesiones de magnetoterapia biomag en centros de rehabilitación y fisioterapia.
También son muchos los deportistas y particulares los que los tienen en su casa obteniendo grandes resultados.
Además de la venta de equipos hemos implementado un servicio de alquiler que permite al usuario puntual que necesita rehablitarse de una lesión o al paciente crónico que necesita convencerse de que va a tener buenos resultados, tener el equipo en casa durante un mes.
También hemos mejorado añadiendo servicio técnico propio en las islas.
A la garantía del fabricante añadimos la garantía Biomag Canarias, que incluye durante 3 años un equipo de sustitución en caso de avería.
Nuestra motivación es la salud y la confianza de nuestros clientes.
“La magnetoterapia es la ciencia médica del siglo XXI”
La magneto terapia es ideal para el tratamiento del dolor, tratamiento de enfermedades causadas por el sistema inmunitario, y también es muy usada en mejora de la belleza en aplicaciones estéticas.
En BioMag Canarias estamos encantados de resolver todas tus dudas he intentar ayudarte puedes llamar por teléfono para pedir más informacion sobre todos los tipos de tratamientos que hacemos con el magnetismo.
Somos la primera empresa en las Islas Canarias en usar la magneto terapia y que confío en los resultados de la medicina alternativa y concretamente en el uso de las terapias magnéticas para solucionar o mejorar los problemas de dolores de articulaciones, y también aliviar los síntomas de muchas enfermedades .
Tenemos la representación oficial de la marca Biomag en las Islas Canarias, ademas contamos con un servicio técnico rápido y especializado en la reparación de equipos de magneto terapia .
Si padeces de dolores en articulaciones puedes aliviarlos realizando alguna sesión de electro magnetismo o tratamiento con imanes, en nuestro centro de Las Palmas.
La magneto terapia o terapias magnéticas son el mejor tratamiento que existe en la medicina alternativa, es indoloro.
Mediante unos aplicadores, un aparato electrónico envía una serie de impulsos eléctricos con unas formas de ondas determinadas (triangulares, cuadradas, dientes de sierra) , estos aplicadores convierten esa energía eléctrica en campos magnéticos que son los que llegan a nuestro cuerpo para curar o aliviar sus dolores.
Los campos magnéticos que salen de los aplicadores varian en intensidad o potencia y ademas en el espaciado de las ondas y sus formas, para cada tipo de tratamiento, de esta forma se consigue llegar perfectamente a la causa del problema y dar el tratamiento medico correcto.
Tenemos en alquiler varios modelos de aparatos de magneto terapia para que usted pueda realizar los tratamientos cómodamente en su casa, llamemos ahora al 928208525 y consulte los precios o reserve su primera cita gratis .
Escuche este audio donde le explicamos los beneficios del uso de la magnetoterapia así en los lugares del cuerpo donde se aplica.
Usamos la magnetoterapia en nuestro centro Biomag Canarias para rehabilitación de menores, parálisis cerebral infantil, trastornos de aparato locomotor, disfunciones locomotoras tras lesiones de médula espinal, enfermedades degenerativas tratables con rehabilitación, posoperatorios de accidentes y tratamientos del sistema central nervioso, y defectos ortopédicos – innatos o adquiridos.
La magnetoterapia tiene un efecto de vasodilatación, miorrelajación, analgésico, antiinflamatorio y antiespasmódico y sirve como alivio del dolor, disminución de edemas y de la tensión muscular.
En BioMag Canarias empleamos la magnetoterapia en enfermos de edad avanzada para el tratamiento y la sanación de heridas crónicas y llagas, le aliviamos el dolor y disminuimos la secreción de la herida, lo que conlleva a un cambio de vendaje y los dolores que supone.
El el tratamiento con magnetoterapia para curar los dolores de artrosis a las personas es fabuloso aliviando los dolores de articulaciones , rodillas, espaldas, hernias discales, mucñecas, y cuello.
MEDICINA ENERGÉTICA
Juan Carlos Domínguez Siemens
“Si quieres entender los secretos del universo, piensa en términos de energía, vibración y frecuencia”
Nikola Tesla
La medicina energética se refiere no sólo al diagnóstico sino también a la terapia en la que se utiliza la energía, ya sea producida o detectada, tanto por un aparato médico como por un ser humano. La medicina energética reconoce que el cuerpo humano utiliza diferentes formas de energía en sus comunicaciones que tienen que ver con la regulación fisiológica. La medicina energética involucra energía a diferentes intensidades, frecuencias y formas de onda que estimulan la reparación de uno o varios tejidos. Ejemplos de energía incluyen calor, luz, sonido, gravedad, presión, vibración, electricidad, magnetismo, energía química y Electromagnetismo.
Es posible que para algunos sea una sorpresa enterarse de que la medicina energética ha formado parte de la historia de la humanidad desde hace miles de años. Incluso desde que el hombre se arrastró y luego caminó sobre el planeta Tierra, la energía ha formado parte esencial de las sociedades primitivas, tanto como lo ha sido para civilizaciones más avanzadas y sofisticadas, incluyendo a los egipcios, los chinos y los griegos.
Yendo hacia atrás en el tiempo 15.000 años antes de Cristo, los chamanes que vivían con sus tribus primitivas realizaban rituales de sanación usando el movimiento de sus cuerpos, sus voces, así como plantas y partes de animales junto con los elementos de la tierra, como son el fuego, el viento y la luna. Sus objetivos eran eliminar los malos espíritus que impactaban negativamente la fisiología del paciente. Este tipo de sanación chamánica se sigue enseñando y usando a lo largo y ancho del planeta hoy en día.
La medicina Ayurvédica (también llamada Ayurveda) nació en la India y es uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo, todavía hoy en día permanece siendo uno de los sistemas de cuidado de salud tradicionales en este país. Su concepto acerca de la enfermedad y la salud promueve el uso de compuestos herbales, dietas especiales, limpieza de intestinos, masajes en los tejidos blandos usando aceites esenciales calientes y otras técnicas especiales para el mantenimiento de la salud que son únicas. El gobierno indio y otras instituciones mundiales respaldan investigaciones clínicas y de laboratorio sobre la medicina ayurvédica dentro del contexto de lo que son los sistemas de creencias de Oriente.
La perspectiva ayurvédica acerca de la fisiología difiere del pensamiento occidental moderno; los humanos somos seres espirituales que habitamos en el templo del cuerpo físico. Otra idea relevante de la filosofía oriental y las doctrinas yóguicas es la creencia de la existencia de los chacras.
Los CHACRAS son siete vórtices de energía en forma de rueda que se sitúan sobre los diferentes plexos nerviosos y endocrinos del cuerpo, así como en el “tercer ojo” y la coronilla con pequeños vórtices en cada articulación. Son básicamente estructuras funcionales más que anatómicas y están interconectados a través de los meridianos y puntos de acupuntura. Numerosos investigadores han detectado alta actividad electromagnética en estos centros, especialmente en personas con elevado estado de consciencia o con habilidades extrasensoriales.
Uno no puede dejar de darse cuenta de la enorme popularidad que hoy en día tiene esta forma de sanación, cuando encuentras escuelas y terapeutas ayurvedas no sólo en Asia, sino también en todo el mundo occidental. La Medicina Tradicional China (MTC) tiene sus primeros registros escritos alrededor de 2.700 años antes de Cristo y se originó en la antigua China, hoy en día su uso está también expandido por todo el mundo, también en América y Europa. Mientras que usted puede pensar que la MTC es aceptada y usada ampliamente por toda Asia, la realidad es diferente; el sistema de salud en China ofrece dos sistemas de cuidado de la salud y hospitales a su gente: Clínicas de Medicina Occidental y de MTC y ambos acercamientos médicos están cubiertos por su sistema de seguridad social. La MTC engloba el uso de plantas medicinales aunque es más conocida por la acupuntura. Las agujas se colocan en los puntos de acupuntura a lo largo de los meridianos para lograr un equilibrio energético en el cuerpo, ayudando de esta forma a mejorar el flujo de la energía y los fluidos. Lo más fascinante son las habilidades que un terapeuta de MTC tiene que adquirir con el tiempo para ser capaz de leer la cara, la lengua, complexión, postura y los diferentes niveles de pulso arterial del paciente. Las creencias ancestrales en las que se basa la MTC incluyen las siguientes:
Los registros históricos nos llevan atrás en el tiempo hasta el año 1600 antes de Cristo y hablar acerca de la brillantez de los sacerdotes o médicos del antiguo Egipto que sabían cómo recolocar huesos, tratar la fiebre y reconocer los síntomas de las enfermedades curables y las mortales. Los antiguos egipcios creían que la enfermedad estaba frecuentemente causada por un dios airado o un espíritu maligno. Por ello el médico egipcio también era en parte chamán y realizaba rituales y recitaba oraciones en el enfermo. Pero los médicos egipcios no estaban limitados por la sanación a través de la fe como parte de su práctica, más bien al contrario, la medicina del antiguo Egipto obtuvo grandes logros como disciplina que englobaba muchísimos campos.
Los doctores en Egipto, como hoy en día, tenían especialidades en diferentes campos, que incluían farmacología, odontología, ginecología, procedimientos quirúrgicos, medicina general, autopsias y embalsamamiento entre otras.
La diosa Ma – at usaba como símbolo una pluma, que era utilizada para acceder a las cualidades vibracionales de la justicia, verdad, equilibrio y orden. A esta energía se accede utilizando la intención y con el uso de símbolos, normalmente jeroglíficos.
La sanación energética a la manera sufí, precede a la religión. Los elegidos como mensajeros divinos y profetas que fueron dotados con el precioso don de la pura entrega y rendición al Todo, también fueron bendecidos con el regalo de la energía sanadora que brota de la energía del amor puro y compasión incondicional (misericordia para toda la creación). Un sanador contemporáneo a la manera sufí dijo una vez: “Sanar es convertirse en uno con el Profundo Amor de Dios”
Manuscritos de la Antigua Grecia del año 400 antes de Cristo describen la imposición de manos en los templos Escolapios.
El filósofo y padre de la medicina occidental, Hipócrates de Cos, definió la energía como “la fuerza que fluye de las manos de mucha gente”. Hipócrates fue el fundador de la Escuela de Medicina Hipocrática y en última instancia fue el propulsor de la separación de la medicina como una disciplina distinta de otros campos como la teúrgia o la filosofía, estableciendo así la Medicina como una profesión. La medicina hipocrática era humilde y pasiva. El acercamiento terapéutico estaba basado en “los poderes sanadores de la naturaleza”. De acuerdo con esta doctrina, el cuerpo contiene en sí mismo el poder de re-equilibrar los cuatro humores y sanarse a sí mismo.
Antiguas inscripciones cristianas describen “la sanación a través de la imposición de manos”. Pero aún más importante es el mensaje de que su creencia alterada es lo que permite que se produzca la sanación.
Ya en el siglo XVIII Samuel Hahnemann, un médico alemán, descubrió que los “iguales curan iguales”, cuando ingirió corteza de Cinchona (árbol de la quina) de Sudamérica que se decía que curaba las fiebres malaria.
Aunque él mismo no había contraído la malaria, en cuanto tomó unas dosis altas de la sustancia, a cambio empezó a experimentar todos los síntomas de la malaria en sí mismo, lo que le llevó a la idea de que: “Aquello que puede producir un grupo de síntomas en un individuo sano, puede tratar ese grupo de síntomas en una persona enferma”
Esta experiencia dio a luz la idea de una nueva filosofía médica llamada homeopatía. Muchas veces es la información, que es una forma de energía, relacionada con la sustancia y no la sustancia en sí misma la que ayuda en el proceso curativo. Los remedios homeopáticos son diluidos a diferentes niveles para estimular fisiológicamente, emocionalmente o espiritualmente.
Echando una mirada a la actualidad uno difícilmente puede imaginarse una clínica o consultorio médico en el que no tengan un electrocardiógrafo, un electroencefalógrafo, o un ecógrafo y menos aún un hospital que no tenga un equipo de Imagen por Resonancia Magnética.
Todos estos equipos miden la energía dentro del cuerpo de diferentes maneras y desde perspectivas distintas, cuyo propósito es el diagnóstico. Estos equipos forman parte de los protocolos normales y la práctica cotidiana para cualquier médico que trabaje en el cuidado de la salud.
Sin embargo, sorprende que desde el punto de vista terapéutico, las terapias correctoras van a provenir principalmente a través de la química o de la cirugía. Si bien cada vez hay más interés por parte de masas de pacientes que están buscando ayuda para sus dolencias crónicas, los médicos siguen dudando en incorporar formas de medicina energética a su práctica. Los médicos que han tenido algún tipo de entrenamiento en física, como los traumatólogos ortopedia, anestesiología o incluso fisioterapia, conocen la importancia del uso de la física que complementa los enfoques de tratamiento químico, incluidos los productos farmacéuticos y nutracéuticos.
Con la abundancia de libros de autoayuda e información en internet que tenemos disponibles hoy en día, así como los programas de TV y radio (que eran impensables hace escasamente diez años), aumenta la demanda de los pacientes sobre sus médicos acerca de las terapias complementarias que idealmente debe ser no invasiva y sin efectos secundarios.
Estas soluciones incluyen:
Considerado como un “nuevo” campo en la medicina moderna, la sanación energética es separada en dos categorías por la NCCAM (Centro Nacional para las Medicinas Complementarias y Alternativas de Estados Unidos)
Los pacientes están frustrados y decepcionados con las soluciones de atención estandarizada para sus síntomas crónicos. Una inmensa mayoría de esta ingente cantidad de pacientes con dolencias crónicas no solamente no logra ver ninguna mejoría en su dolencia sino que al contrario, tienen una sensación de constante deterioro de su salud.
Entonces, los pacientes comienzan a investigar, hacen preguntas inteligentes a doctores y escuchan esperanzados respuestas y soluciones. Buscan ayuda fuera de las redes de sus seguros públicos y privados, frecuentemente viajando a otros países buscando médicos y terapeutas que van más allá de los estándares aceptados de la medicina oficial y que les ofrecen una atención personalizada e individualizada con soluciones terapéuticas que incluyen todo el arsenal que utiliza la medicina energética.
Los humanos somos seres electromagnéticos y necesitamos captarlo así tanto desde un punto de vista diagnóstico como desde un enfoque terapéutico. Esta rama de la biofísica es apenas conocida o entendida y por lo tanto no es seguida por la mayoría de los médicos. Mientras que la biofísica se conoce y fue registrada oficialmente en 1892 como "la rama de la ciencia relacionada con la aplicación de principios y métodos físicos a los problemas biológicos", las escuelas de medicina no enseñan a sus estudiantes sobre la evidencia, de que cada función dentro del cuerpo humano se reduce a un acto de física, incluso los procesos químicos. Conocer este hecho debería ayudar a que los médicos se movieran rápidamente y con toda confianza adoptando métodos que usan diferentes formas de energía y así complementar sus terapias más convencionales con medicina energética.
En la literatura revisada por pares encontramos evidencias de que ciertos campos electromagnéticos tienen un impacto positivo sobre los procesos fisiológicos, incluyendo la secreción de melatonina, regeneración del tejido nervioso, crecimiento celular, producción de colágeno, síntesis de ADN, crecimiento de cartílagos y tendones, activación de los linfocitos y muchos otros.
Lo consistente en estos descubrimientos es que las frecuencias tienen que ser específicas y no genéricas. La exposición del paciente a un alto rango de frecuencias limita los resultados terapéuticos así como la perdida de efectividad y efectos perdurables de la terapia. La estimulación electromagnética tiene que ser personalizada al paciente, de la misma manera que se hace con las dosis de medicamentos o de complementos dietéticos.
Las investigaciones demuestran que frecuencias específicas se relacionan con órganos y sistemas de órganos al tiempo que impactan significativamente células, tejidos y dichos órganos:
Todas estas frecuencias están disponibles en diferentes octavas exactamente igual que en una plantilla de piano; la nota C puede ser tocada en octavas más altas o más bajas. La frecuencia es el término que define la repetición durante un tiempo predeterminado y se expresa en Hz (Hercios). Estas frecuencias están basadas en la estructura matemática que ya fue descrita y documentada por Pitágoras 500 años antes de Cristo; sobre la cual se fundamenta la base de la geometría; esta estructura se puede encontrar en todos los elementos de la naturaleza.
De nuevo, la importancia crítica está en la sintonización exacta con las frecuencias que el paciente necesita durante el proceso terapéutico. Es como cuando uno cambia de canal apretando un número de su mando a distancia, o aún más preciso, como cuando buscas tu coche aparcado en un garaje donde hay cientos de coches, pero tu mando sólo abre el tuyo.
Solo la señal correcta va a ser recibida por el sensor y va a abrir la puerta de nuestro propio coche. El comportamiento de las células es similar, pues nuestras células se comunican con señales electromagnéticas y si queremos influir sobre las vías de comunicación celular, tendremos que utilizar los campos electromagnéticos correctos. ¿Pero cómo saber cuál es la señal correcta o más útil y terapéutica para el paciente? Y aun sabiendo cuál es la señal correcta ¿cómo sabemos dónde tenemos que estimular el cuerpo?
Una respuesta podría ser una adaptación desarrollada por el neurólogo francés Nogier en los años setenta. Usando un método similar al polígrafo (detector de mentiras), pero mucho más simple para llegar a la “verdad” del individuo, a base de anular lo que creemos que sabemos y permitiendo al médico aprovechar las respuestas del sistema nervioso autónomo.
El sistema ONDAMED proporciona la estimulación electromagnética a base de aplicar frecuencias individuales enfocadas a través de un aplicador, el médico toma el pulso al paciente en la arteria radial para poder registrar las frecuencias exactas en las que la calidad (no la cantidad) del pulso cambia debido a la estimulación del campo enfocado. Es decir, lo que se registra es un cambio en la amplitud del pulso. Este método permite hacer una sintonización fina y seleccionar las frecuencias más significativas para el propio paciente. Una vez seleccionadas estas frecuencias el médico puede emitirlas a través de un aplicador de mano y escanear el interior del cuerpo del paciente para encontrar y aislar áreas que pueden estar inflamadas, infectadas, dañadas o perturbadas de otra manera. Una vez que estas áreas han sido localizadas, los diferentes aplicadores que componen el sistema ONDAMED se sitúan sobre las zonas ya definidas para estimular la regeneración y reparación celular incluyendo tejidos blandos, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
Este método, también conocido como biorretroalimentación emocional (recibir la respuesta del sistema nervioso autónomo a través del pulso radial del paciente, al impacto del campo enfocado de ONDAMED) es una forma absolutamente brillante de obtener la información que prueba cual es la terapia más efectiva para el individuo en necesidad de tratamiento. Este bucle de retroalimentación permite al terapeuta ir más allá del limitado conocimiento que da el historial médico y buscar el hecho causal o la raíz de las dificultades y trastornos de salud del paciente. Nuestras emociones, incluyendo traumas o shocks emocionales no resueltos permanecen en la memoria celular y hasta que no nos enfrentamos de una manera no amenazante, es decir hasta que el paciente no está preparado para revisitar esa memoria celular durmiente, frecuentemente nos encontramos con que es la causa primaria de todos sus problemas físicos.
Wilhelm Reich que era un creyente en la unicidad de la mente y el cuerpo, entendió que la memoria de los episodios traumáticos se encuentra almacenada en las células. Esto es algo que también han descubierto los fisioterapeutas que hacen trabajos profundos en los músculos, articulaciones profundas y esqueleto, este tipo de masaje de hecho libera la memoria de episodios emocionales.
Mientras que el masaje es una estimulación que va de fuera adentro, la estimulación por campos electromagnéticos enfocados causa movimientos desde el interior del cuerpo hacia afuera al efectuar movimientos dentro y alrededor de las células.
La doctora Candice Pert, fue una pionera en el campo de la medicina cuerpo-mente. Se doctoró en farmacología en la Universidad John Hopkins y de ahí en adelante trabajó como neurocientífica en la escuela de medicina de la misma universidad en los años setenta, estuvo involucrada en el descubrimiento de los receptores opiáceos por el que ganó el premio Albert Lasker.
Candice continuó su carrera en el Instituto Nacional de salud Mental de USA, donde siguió con sus investigaciones pioneras en los receptores y los péptidos que les corresponden. Candice llegó a la conclusión de que virtualmente todas las enfermedades, si no tienen una base psicosomática, tienen un componente psicosomático definido. Las “moléculas de la emoción”, argumentaba, “corren por todos los sistemas de nuestro cuerpo”, creando “una inteligencia de la mente en el cuerpo” que es “suficientemente sabia para buscar el bienestar”
Ella reveló que hasta hace poco veía el cerebro en términos Newtonianos con los neuroquímicos y sus receptores como si fueran cerraduras y llaves. Ahora ve el cerebro y sus funciones como un campo energético vibratorio con sus bloqueos y claves como única forma de perturbar el campo. El cerebro ya no es el final de la línea, es un receptor amplificador de la realidad colectiva.
Una precursora de la brillantez femenina de Candice Pert fue Valery Hunt. Ellas vivieron sus vidas y desarrollaron sus carreras en una época en la que las mujeres raramente estaban en las ligas de élite de la ciencia. Ambas mujeres tenían un alta educación, estaban bien capacitadas, hacían investigación activamente, enseñaron sus ramas de la medicina en universidades de prestigio dentro de los Estados Unidos y además firmaron investigaciones importantes y escribieron libros. Un hecho interesante es que ambos viajes las llevaron a una “isla” de nueva perspectiva seguida por la creación de un nuevo pensamiento en el campo de la medicina en el siglo XX. Estas eminentes mujeres persiguieron apasionadamente el campo de la medicina mente-cuerpo, con Valery Hunt siendo la punta de lanza yendo incluso más allá del mente-cuerpo hasta la ciencia de las vibraciones humanas de la conciencia.
Valerie nació en 1916 en Indiana y murió en Febrero de 2014 a la edad de 97 años, se definía a sí misma como una científica de carrera y una mística intuitiva de corazón. Es sobretodo conocida por sus investigaciones pioneras en el campo de la bioingeniería, su enfoque revolucionario unido a su apego a los más altos estándares del método científico, le permitieron ganar la aclamación de la comunidad internacional en los campos de fisiología médica y bioingeniería. Como catedrática de la UCLA en California, ejecutó el proyecto en laboratorio de la primera medición y registro de la energía de los patrones vibracionales del campo bioenergético que rodea el cuerpo humano.
Incluso los pensamientos son energía. El pensamiento es un campo organizado de energía compuesta de patrones complejos de vibraciones que consolidan información. Los pensamientos son acontecimientos en el campo de la mente que están disponibles no solo para la conciencia del creador, sino también para otras mentes.
Y aquí es donde nos aparece un nuevo líder de pensamiento que con su filosofía confirma la perspectiva de la dra. Valery Hunt: el Dr. Bruce Lipton biólogo celular que revolucionó la teoría del ADN y ayuda a dar esperanza a médicos y pacientes por igual, con su concepto innovador de que no es el ADN el que controla nuestra biología. El ADN es controlado por señales extracelulares, incluyendo mensajes energéticos tales como los pensamientos y las creencias. Los mensajes pueden señalizarse a través de instrumentos sofisticados que muy suavemente y de forma sutil y enfocada aprovechen las vías de comunicación de nuestras células y ayuden a estimular la reparación y regeneración a nivel celular.
En PUBMED, la Biblioteca Nacional de Medicina de USA, se pueden encontrar más de 30.000 estudios clínicos revisados por pares sobre el Biofeedback y aproximadamente 40.000 estudios sobre estimulación con campos electromagnéticos/eléctricos/ magnéticos. Esto implica una vastísima cantidad de investigaciones que han sido completadas a lo largo de los últimos treinta años. A principios del siglo veinte, la costa este de estados unidos, estaba llena de terapeutas que se dedicaban a la electro y magnetoterapia, especialmente la ciudad de Nueva York, probablemente porque allí residía Nikola Tesla. Tesla es conocido principalmente por la invención de la corriente alterna A/C, corriente que aun hoy en día es utilizada en todo el mundo. Fue uno de los grandes genios de la humanidad, adelantado muchos años a su tiempo. Tesla fue en extremo sensible al ambiente que se creó en su laboratorio que estaba lleno de señales de ondas electromagnéticas, de hecho vivió hasta la edad de 86 años cuando una persona nacida en 1856 tenía una expectativa de vida de menos de 50 años.
En 1898 Tesla publicó un artículo en “The Electrical Ingenieer” exponiendo sobre el uso terapéutico de uno de sus inventos:
“Los médicos van a poder tener a su alcance a partir de ahora un instrumento útil para cumplir con muchos requisitos. Van a ser capaces de usarlo en la mayoría de los tratamientos descritos en el listado de electroterapias. El médico tendrá a su disposición la cantidad de bobinas que desee para su propósito terapéutico particular lo que le permitirá producir cualquier corriente o presión que desee obtener. Tales bobinas consistirán en unas pocas vueltas de alambre de cobre, y el costo de su preparación será casi insignificante. El instrumento le permitirá también generar rayos X de una potencia mucho mayor que con los aparatos actuales.
Todavía falta por parte del fabricante el suministro de un tubo que no se deteriore y que será capaz de concentrar una cantidad de energía muy superior sobre los electrodos.
Cuando tengamos esto listo, nada se opondrá a una aplicación extensa y eficiente de este hermoso descubrimiento que, en última instancia, debe demostrar el más alto valor, no sólo en las manos de un cirujano, sino también en las de un especialista en terapias electromagnéticas y, lo que es más importante, en las de un bacteriólogo.”
En la otra costa de estados Unidos, otra mente brillante y pionera dio a luz una idea para investigar las posibilidades de los tratamientos electromagnéticos en todas las enfermedades. El lugar, San Diego y su nombre es Royal Raymond Rife. Este genio estaba obsesionado por el campo de la bacteriología, los microscopios y la electrónica. Rife se dio cuenta de las diferencias individuales en los constituyentes químicos de los patógenos y vio las señales de las características eléctricas observando las polaridades eléctricas en dichos organismos.
Durante los siguientes treinta años probó la eficacia de usar frecuencias de resonancia específicas enfocadas, destruyendo patógenos y eliminando enfermedades crónicas incluyendo el cáncer.
La historia continuó y el 13 de Octubre de 2009 Goodwin y otros para la NASA (Agencia espacial Norte Americana) registraron la patente Nº: US 7,601,114 B2 referente a un aparato electromagnético que utiliza rollos de bobina de alambre de cobre para aumentar la reparación de tejidos vivos en mamíferos.
El 15 de Agosto de 2005 la NASA había publicado un artículo titulado “Los Campos Electromagnéticos Pulsados son una Contramedida para la pérdida de masa ósea y atrofia muscular. De esta manera confirmó la necesidad de estimular a sus astronautas de una forma no invasiva con Campos ElectroMagnéticos Pulsados (PEMF), en sus misiones espaciales durante el tiempo de permanencia en el espacio, alejados de la gravedad y la energía del campo magnético terrestre, para prevenir la descalcificación y la atrofia muscular.
Conclusiones
La pregunta no puede ser: ¿de verdad funciona la medicina energética? ¡Por supuesto que funciona! De hecho ha funcionado desde la existencia de la humanidad. El magnetismo es un fenómeno físico que ejercita su influencia sobre todo el universo, incluyendo los seres vivos. Tal y como dejó bien claro el Dr. James Oschman en la conferencia de Chicago para la A4M (Asociación Americana de Medicina Antienvejecimiento) hace algunos años:
“Cuando ignoramos la energía, estamos perdiendonos el 99% de la realidad. De hecho, ¿qué puedes entender acerca de cualquier cosa sin la energía?”
El rango de las manifestaciones biológicas del electromagnetismo van desde el potencial de acción producido por la despolarización de la célula en respuesta al flujo iónico a través de las membranas, hasta representaciones orgánicas que son usadas actualmente con propósitos diagnósticos, como son aquellos que miden la actividad eléctrica en músculos, cerebro o corazón. Hay cada vez más evidencia científica que cuestiona el modelo fisiológico comúnmente aceptado, que considera exclusivamente los procesos bioquímicos y la conducción nerviosa como únicos responsables de las interacciones de las células y órganos. Es necesario considerar los fenómenos electromagnéticos como elementos indispensables para el comportamiento celular y que preceden a cualquier otro.
Mientras tanto, la medicina energética desempeña un rol eficaz en el cuidado del paciente, cuando logramos mirar el cuadro en grande, hay muchas otras perspectivas y soluciones de otras culturas con conocimientos y sabiduría ancestral que traer hacia nuestro enfoque personalizado de la medicina para ayudar a nuestros pacientes a reconstruir sus sistema de creencias y cambiar sus patrones de vida.
Nuestro propio uso y enseñanza de las piezas más importantes del puzle que entra en juego para un enfoque integrativo y complementario para ayudar a nuestros pacientes crónicos de una manera personalizada incluyen (gráfico 4).
Además de tratar síntomas, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que de verdad busca el paciente al venir en busca de tu ayuda para mejorar su salud? Si entramos en profundidad hay un deseo, una parte incumplida de sus vidas que lleva a su cuerpo a un estado de caos y disfunción. Si hacemos un zoom no sólo sobre su estado físico, sino sobre todo lo concerniente a la persona, encontramos un anhelo interno hacia:
Cuando nacemos como seres desnudos e inocentes, vivimos el momento y permitimos que una fuerza de vida especial trabaje a través de nosotros y así podemos vivir una vida útil y llena de propósito. Pero algo pasa en algún momento de nuestras vidas (probablemente antes de los cinco años), en el que un shock o situación traumática, por pequeña que sea, nos desconecta de nuestro ser interior y de la confianza y creencia en nosotros mismos y que nos lleva a vivir otro camino de vida, uno que no es el nuestro. Muchos años después, nuestros cuerpos siguen en la desconexión emocional expresando síntomas y enfermando.
No sólo nuestros pacientes, también todos nosotros estamos buscando estos aspectos dentro de nosotros mismos. Es un viaje que todos debemos respetar y abrazar permitiéndonos a nosotros mismos vivir ese “ser interno poderoso” y así impactar el mundo que nos rodea.
“Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso.
El reconocimiento del misterio del universo es la fuente de toda la ciencia verdadera. Aquél para quien las emociones son un extraño, quien no puede ya pausar para maravillarse y sentirse raptado por lo asombroso es como si estuviera muerto; sus ojos están cerrados”
Albert Einstein
Juan Carlos Domínguez Siemens